Your browser doesn’t support HTML5 audio.
En un nuevo acto de elitismo, el ex intendente de Pinamar y actual diputado nacional del PRO Martín Yeza, abrió la polémica sobre si está bien que los Estados solventen o auspicien espectáculos.
En un reportaje periodístico, Martín Yeza para cuestionar al gobierno bonaerense y a demás gobernadores peronistas, preguntó si invertir en recitales es inversión cultural.
“El 75% de los jóvenes no comprende textos y el 60% de los chicos que nacen en la Provincia de Buenos Aires lo hace por debajo de la línea de la pobreza. La cultura es importante, de manera extraordinaria es importante. Vale la pena preguntarse desde la perspectiva de la política pública si invertir en recitales es invertir en cultura” expuso Yeza en claro posicionamiento de elite. Y agregó: “por supuesto que alguien en un sentido laxo te podría decir sí porque hay mucha gente que no lo podría pagar de ninguna otra manera, está bien, pero igual lo está pagando con sus impuestos”.
Esta postura para muchos elitista, egocentrista y tribunera, no coincide con lo que realiza su gestión en la municipalidad de Pinamar. Es cierto, el intendente actual es Juan Ibarguren, pero en el distrito saben que el que sigue comandando todo es el propio Yeza, que por un lado cuestiona el apoyo de las provincias a los recitales pero por el otro su municipalidad los realiza fin de semana tras fin de semana.
El último show que auspició la comuna de Yeza fue el del Zorrito Von, los Gustocks y Jimmy Rip como invitado especial en Cariló.
A ese recital hay que sumarle el apoyo a Pinamar Moda Look 2024 y a la obra de teatro del actor macrista Martín Seefeld llamada “Holter, no es solo el corazón”. También el respaldo municipal al Beach y al Polo 2024 entre otros.
Por supuesto, todo estas “inversiones” de la municipalidad de Pinamar son solventadas por quienes bien relató Martín Yeza: los vecinos mediante el pago de sus impuesto.
Entonces, poco importa la escasa comprensión de textos por parte de los jóvenes o la pobreza cuando se trata de la municipalidad de Pinamar, pero cuando se trata de una provincia o comuna peronista, es “con la tuya”.
Así las cosas, una vez más Martín Yeza le hace honor al famoso y añejo refrán, que reza “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.