Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Mar del Plata: ¿el municipio es el que le paga la pauta a Mirtha Legrand? - Provincia Noticias

MUNICIPIOS | 13 FEB 2024

POLéMICA

Mar del Plata: ¿el municipio es el que le paga la pauta a Mirtha Legrand?

Por redes sociales comenzó una nueva disputa sobre cuanto dinero recibe la señora de los almuerzos. Desde la municipalidad contaron de dónde salen los recursos.    




El conflicto entre el presidente Javier Milei y Lali Espósito escala día a día y desde el arco libertario cuestionan el aporte estatal a la cultura mientras que desde el peronismo consideran esa erogación como una inversión y justicia social.

Como se dijo, la polémica crece a diario y en las últimas horas subieron al ring a Mirtha Legrand y al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. Es que se viralizó un contrato entre la empresa que representa a la histórica conductora y el municipio marplatense.

El convenio entre el tándem Legrand-Viale con la comuna costera es de 50 millones de pesos, dato que sirvió al espectro peronista kirchnerista para salir a confrontar ese pacto con la supuesta repartición que realizan las gobernaciones cuando contratan a Lali.

Desde las huestes municipales confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “en la municipalidad hay un Fondo de Promoción Turística que asientan los empresarios del distrito, que sirve para publicitar Mar del Plata en todos lados”. Ese fondo se usaba antes para pagar gastos corrientes, pero cuando llegó Guillermo Montenegro, los empresarios solicitaron que se utilice en temas de publicidad del distrito.

Explicaron además desde la comuna que “también se utilizan esos fondos para la fiesta de la cerveza o el Enduro”. Y agregaron: “El fondo de promoción turística está compuesto por los aportes de todos los sectores que trabajan exclusivamente del turismo. Y hay una comisión que se reúne todos los martes para definir en qué se invierte ese dinero, o sea no es que es algo que define el municipio, es plata del sector privado, que funciona como una tasa, y en conjunto se definen las acciones de promoción en las que se destina”.

En tanto, dijeron desde la municipalidad que “hay otro detalle que es que si o si tiene que ser destinado a acciones que tengan como destino el alcance nacional”.

Así las cosas, antes de que la marea tape la playa, desde la gestión de Guillermo Montenegro salieron a explicar los por menores del contrato de pauta oficial con Mirtha Legrand.