Luego de la retención de tareas por retrasos en el pago de salarios, representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación de Buenos Aires (UPCNBA) reclamaron una reunión con Julio Alak, y el intendente de La Plata recibió hoy a la secretaria general.
En el marco de la reunión, la secretaria general del gremio, Fabiola Mosquera, planteó “la comprensión que esta organización ha tenido en el breve lapso d gestión, asumiendo un municipio devastado por la gestión de Julio Garro, con deudas millonarias y acuerdos políticos que se van desarticulando”, pero a su vez recalcó que “la situación salarial de los trabajadores municipales no puede esperar más”.
Ante dicha situación, desde el gremio comentaron que el Jefe Comunal instruyó a sus secretarios de Finanzas, Legales y Administrativo a que el próximo día 9 de febrero, convoque a la organización sindical para “manifestar las pretensiones salariales”.
“En esa reunión se elevará la urgente necesidad de contar con un aumento salarial porcentual y al básico, que contemple la pauta 2023 que ha quedado deteriorada y muy por debajo de la inflación”, se indicó desde UPCN.