La senadora bonaerense María Teresa García se pronunció acerca de la polémica que se generó en torno al reparto de recursos por parte del gobierno nacional a las provincias.
En diálogo con radio PROVINCIA, García, jefa de la bancada de Unión por la Patria explicó que “la Provincia es productora de recursos como para mantener una parte de sus responsabilidades”, sin embargo afirmó que “Kicillof está dando otra pelea”.
En ese contexto, la legisladora bonaerense sostuvo que “el gobernador apunta hacia el gobierno nacional y “dice que no pueden abandonarnos en la Provincia, con los fondos que son de todos los argentinos. No puede haber una decisión arbitraria de cortar recursos”.
Asimismo, expresó que “la batalla que da Kicillof es muy responsable y es la que tenemos que acompañar porque la Nación no puede desproteger a la Provincia dónde viven 17 millones de habitantes”.
Así las cosas, desde la provincia no solo que le exigen a Javier Milei a que se rija por la legislación vigente sino que no destile su odio a 17 millones de bonaerenses.