El Bloque del PRO - JxC La Plata exigió al ejecutivo Municipal el pago en tiempo y forma de los sueldos de los empleados municipales.
“En el contexto que estamos viviendo no se puede privar a los empleados de tener su remuneración en el día y fecha que se venía cobrando con anterioridad. Por eso pedimos que se haga efectivo el pago de los haberes”, afirmó el presidente del Bloque, Juan Martínez Garmendia.
En este sentido explicó que de ninguna manera puede justificarse el no pago de los sueldos a la deuda Municipal. “Tenemos en claro que no es un problema financiero y económico. Incluso durante el mes de diciembre se saldó la deuda que la Provincia tenía con la ciudad”, explicó Garmendia.
Según reza el comunicado, desde el Bloque opositor se brindaron todas las herramientas de gobierno para que el Ejecutivo de Julio Alak garantice los servicios esenciales a la comunidad, la recaudación municipal y el pago de los salarios a todos los empleados municipales.
Por último Garmendia afirmó que es necesario hacer una revisión de la situación salarial de los empleados que data de más de 30 años. “Este es un problema que debemos abordar todas las fuerzas políticas y todos los sindicatos de la ciudad para de una vez por todas jerarquizar la tarea del empleado municipal. Nosotros estamos dispuesto a dar la discusión”