“Si (el ministro de Economía Luis ‘Toto’) Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”, dijo Pbalo Moyano en la multitudinaria marcha en contra de las políticas económicas y sociales que pretende implementar el presidente Javier Milei.
Como se dijo, esta disputa mediática y tuitera trajo a la memoria una situación similar protagonizada por el ex mandatario nacional, Mauricio Macri y el ex presidente Néstor Kirchner, donde el líder del PRO quería “tirar por la ventana” al pope kirchnerista.
A medidados de agosto del 2010, el por entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, donde advertía, en esos días, se iba a “subir al tren de su candidatura presidencial para 2011 aunque tenga que “tirar por la ventana a (Néstor) Kirchner”.
“Esta vez nos toca. Este tren que hemos dejado pasar tantas veces y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina para que nos subamos, nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque no lo aguantamos más , expresaba Macri en declaraciones a radio La Red.
En aquel entonces Macri dicía que su precandidatura presidencial “sigue firme y también se mostró despreocupado por las críticas de su ex aliado Felipe Solá y del ex presidente Eduardo Duhalde, al sostener: “Yo no le pedí a nadie hacer una alianza con el Peronismo Federal.
“Lo vamos a mandar a su casa (a Kirchner), no tiene ninguna posibilidad. El futuro no pasa por la confrontación, el rencor, la agresión y la división que plantea el kirchnerismo desde el día cero , manifestaba Macri después de indicar que quería tirar al ex presidente por una ventana.
Así las cosas, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la nación y el PRO en su máxima expresión salieron a criticar a Pablo Moyano por una actitud que su jefe ya había hecho.