Que la red social X (ex Twitter) se convierte en una marea muchas veces difícil de surfear no hay dudas. En esa vorágine ingresan los políticos con posteos dificultosos de fundamentar y que hay usuarios que están al acecho del error o polémica.
En esas turbulencias ingresó el intendente de Castelli, Francisco Echarren, que en las últimas horas posteó un polémico comentario que le realizó un “conocido”. Claro, la acotación que le hicieron al jefe comunal peronista era en contra de las políticas económicas implementadas por Javier Milei, y Echarren no dudó en compartirlo en sus redes.
Según Francisco Echarren, “un trabajador del Desarrollo Urbanístico Procrear me dijo hoy ´estoy angustiado, voté a Milei y ahora paran la obra y me dejen sin laburo´. Sin palabras”.
Claro, sin nombres ni referencia alguna, es muy difícil descifrar si lo que vivió Echarren es cierto o lo inventó para cuestionar al gobierno libertario.
Por supuesto, los usuarios partidarios del PRO o de La Libertad Avanza están al acecho de cada uno de los posteos peronistas. Uno de ellos señaló que “todos los K tienen un conocido con la misma historia. Raro. Son impresentables”.
Otro expresó que “suena falso” y un tercero le remarcó: “cómo es Francisco, entre todos ustedes se pone de acuerdo para decir lo mismo”.
Como se dijo, los políticos entran a las redes sociales con verdades o verdades polémicas, y eso le hicieron saber al intendente de Castelli.
Vale recordar que Francisco Echarren, hoy peronista pero que supo ser funcionario del PRO en el gobierno de María Eugenia Vidal, tuvo sus dos días de fama cuando anunció que en su distrito la carne no iba a sufrir aumentos.
Si bien esa medida causó efecto en un principio, días más tarde el propio Francisco Echarren anunciaba que no podía tener un presupuesto municipal para este año por la crisis económica. “Demagogo” le reprochó la senadora bonaerense Florencia Arietto.
Así las cosas, y como reza el dicho popular, “anda a chequear a” el comentario que le hicieron a Francisco Echarren.