En el marco del debate por el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley ómnibus del gobierno de Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó a los diputados nacionales para analizar los alcances de las medidas del libertario.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, Kicillof llamó a “trabajar para que el pueblo de la provincia no sufra con las iniciativas de (Javier) Milei” y los instó a “conseguir los acuerdos necesarios” para impedir que los proyectos libertarios avancen.
Vale recordar que el mandamás provincial había señalado que con la Ley Ómnibus "pretenden afectar la vida y los derechos de millones de argentinos" y que “no es una ley ómnibus sino un ley tanque” en alusión al avasallamiento de derechos que acarrea el proyecto.
“La verdad fue una charla donde se puso en común como viene lo de la ley ómnibus. Vino a bancar. A mostrar su acompañamiento en la discusión y el rechazo a la ley y al DNU” confió a PROVINCIA NOTICIAS una diputada que participó del encuentro.
El mandamás provincial no solo juega sus cartas legislativas sino que además con el contagio espiritual, con el énfasis y las arengas para no flaquear en momentos decisivos de votación.
“Este encuentro también sirvió para mostrar que los legisladores de Unión por la Patria de la Provincia estamos en sintonía con la provincia, sin fisuras” dijo a este portal la misma fuente. Claro, esta demostración de unidad surge para descartar, o amortizar, los rumores que surgieron sobre la existente división entre los peronistas que representan al gobernador por un lado y a La Cámpora por el otro.
“Acá estamos todos pensando en los bonaerenses, si tenemos alguna diferencia entre nosotros lo vamos a discutir en otros ámbitos, ahora no es el momento” dijo a este sitio web un diputado camporista.
Así las cosas, Axel Kicillof fue a arengar a la tropa legislativa nacional en post de rechazar la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei.