No es la primera vez que el ex intendente de Pinamar por el PRO y actual diputado nacional Martín Yeza se coloca del lado opuesto a los trabajadores y de las obras sociales estatales pregonando a las prepagas como la única opción de cobertura social de excelencia.
En declaraciones periodísticas, el representante macrista señaló que “uno de los asuntos que más me entusiasma de las recientes medidas del gobierno nacional es la libertad de los afiliados para irse de la obra social que se le imponía al trabajador, la administración de las obras sociales es uno de los temas angulares de la Argentina corporativa y de la corrupción”.
Asimismo, expresó que “un gremio tiene que dedicarse a representar de la mejor manera posible a los trabajadores. ¿Por qué va a administrar recursos que se rinden de maneras, vaya a saber uno cómo, salvo que hagas una denuncia en la justicia, cómo auditarlo? Entonces eso genera realmente muchos problemas muy delicados”, advirtió.
Asimismo, el ex alcalde sostuvo que “por eso tenés un país donde los gremios son tan corporativos, tan fuertes, tan poderosos. El origen del financiamiento está ahí”.
Claro, un diputado serio iría con las pruebas a la justicia y no lanzaría comentarios en medidos de comunicación sin la certificación concreta. Pero es una mecánica habitual del macrismo que con sus medios afines, son libres de denuncias sin legitimación.
También explicó el congresal que “vengo de ser intendente y entiendo que parte del problema de la Argentina es la salud, que es un tema tan delicado para tantos argentinos, cualquiera que tiene un abuelo, alguien con una enfermedad, un nene, la verdad que la obra social no te resuelve nada. Cuando las papas queman, no te resuelve. Y cuando las papas queman de verdad, tenés que tener un abogado de confianza porque te presenta un amparo, una medida cautelar”.
Como se dijo, no es sorpresivo que desde el PRO promocionen las prepagas privadas en detrimento de las obras sociales estatales. “Entonces vos tenés una distorsión fenomenal, y este es un tema realmente complejo” afirmó Martín Yeza.