Diego Garciarena, presidente del bloque UCR + Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense, participó de la reunión que ésta tarde se realizó en el Concejo Deliberante de Mar del Plata frente a la polémica que se abrió por las modificaciones que el gobierno libertario pretende realizar a la Ley Federal de Pesca.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la comisión de Industria del cuerpo deliberativo marplatense, donde participaron funcionarios, legisladores, concejales y representantes del sector pesquero.
Tras la reunión, que se realizó previo a la que el gobernador Axel Kicillof encabezó con el sector en el Hotel Provincial de Mar del Plata, Garciarena indicó: “amplia convocatoria del Concejo Deliberante de Mar del Plata a los trabajadores, empresarios e industriales de la actividad pesquera y a los distintos sectores políticos frente al intento desregulador contenido en la llamada Ley Omnibus que pone en riesgo el trabajo y la producción en la ciudad”.
Asimismo, el diputado radical recalcó: “no es tiempo de mezquindades ni de protagonismos egoístas. La defensa del trabajo y la producción de la ciudad y de la provincia necesitan convocatorias generosas, sin sectarismos y sin especulaciones”.
En el encuentro hubo un contundente rechazo a las modificaciones a la Ley Federal de Pesca que el gobierno nacional plantea en la ley ómnibus. Desde los distintos sectores advierten que dichos cambios van en detrimento de la actividad y de los puestos de trabajo.