Un día después de la asunción de Javier Milei como presidente, el gobernador Axel Kicillof renovará su mandato al frente del Ejecutivo bonaerense, en la ceremonia que se desarrollará el próximo lunes en la Legislatura bonaerense donde brindará el tradicional discurso que ya abrió expectativa entre legisladores propios y ajenos.
En el mensaje no solo hará un repaso de su primera gestión sino también delineará los ejes de los próximos cuatro años, que estarán marcados por el cambio de rumbo político ante la llegada del gobierno libertario a la presidencia, que sin asumir puso en alerta a las provincias por el recorte que sufriría la coparticipación, tema sobre lo cual el Gobernador ya marcó la cancha.
En este sentido, desde el oficialismo aguardan expectantes y no tienen dudas de que en su discurso seguirá haciendo hincapié en la importancia que tiene los fondos coparticipables para la provincia, en sintonía con la postura que viene marcando desde que se abrió la polémica frente a las declaraciones de las nuevas autoridades nacionales.
El senador de Unión por la Patria, Walter Torchio, se expresó al respecto y en dialogó con PROVINCIA NOTICIAS refirió a los temas de agenda en los cuales Kicillof pondría poner el acento ante la Asamblea Legislativa.
“Mis expectativas siempre son altas”, recalcó en principio, ya que “el Gobernador en sus alocuciones ante las cámaras suele dejar en claro los lineamientos para su gestión”, explicó.
En tanto, el legislador por la Cuarta Sección Electoral consideró que “además suele dejar sentada posiciones sobre distintos temas e imagino que un tema importante serán la cooperación o recursos para la provincia”.
Así, a horas de la asunción del segundo mandato de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en el oficialismo se aguardan con expectativas las palabras del mandamás bonaerense.