Con la elección de Martín Menen como presidente de la cámara de Diputados de la nación, Eduardo “Lule” Menem se convirtió en el jefe de todos los libertarios de la provincia de Buenos Aires.
Se sabe que Martín Menem y Javier Milei son amigos, pero fue “Lule” quien garantizó y proyectó un acuerdo político. Le prometió no solo fiscalización en todo el norte nacional si no que además, votos.
Ahora, PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que “Lule” será quien lleve el estandarte de senadores y diputados libertarios de la provincia, relegando a Carlos Kikuchi, es hombre de confianza del presidente electo.
Sabía Javier Milei que no hay dirigente riojano que tuvo protagonismo en la década de los 90 que no haya hablado con “Lule”.
Eduardo “Lule” Menem, el secretario privado de casi toda la vida del ex senador Eduardo Menem. También fue secretario general de la Gobernación de Ángel Maza.
En el 2021, “Lule” comenzó a conversar con Milei. Cuentan que fue uno de los que primero creyó en que el líder libertario podría convertir su patriada nacional en realidad.
Como se dijo, el dirigente y armador riojano desembocará en Capital Federal para monitorear las actividades de La Libertad Avanza en el territorio provincial. Y con eso, el nexo entre Javier Milei y lo que suceda en la provincia.
Se sabe que “Lule” Menem coordina gran parte de las provincias incluida la provincia de Buenos Aires, y como botón de muestra que tendrá una baja al territorio bonaerense fue su expresión sobre que “Mauricio Macri es un gorila”, y é no.
Así las cosas, los libertarios bonaerenses tienen jefe y esos cuatro o cinco espacios liberales que flotan que en la cámara de Diputados de la provincia tienen en quien referenciarse.