El Municipio de Morón confirmó el pago normal de los haberes, el sueldo anual complementario y el bono extraordinario, de acuerdo al cronograma habitual.
Tal como fue planificado por la comuna, el mismo comprende que se abonarán los salarios de noviembre –con el aumento ya anunciado- el 29 de este mes; el medio aguinaldo (SAC), el 20 de diciembre; y el bono extraordinario de $ 20.000, el 5 de enero. Asimismo, se prevé para el último día hábil del año el pago de los haberes de diciembre.
En los haberes a cobrarse a multas de este mes, las y los trabajadores municipales percibirán un incremento del 15% en el básico, tal como fue acordado con los gremios y anunciado por el intendente Lucas Ghi.
En el caso del personal del Sistema Único Municipal de Salud, los haberes de noviembre acumularán una suba retroactiva del 12% desde octubre más un 3% de noviembre; Mientras que en diciembre sumarán otro 3% de aumento en los básicos.
De acuerdo a las normas vigentes, el monto del SAC se calculará con el mejor salario percibido en el año, de manera que incorporará todas las mejoras salariales establecidas hasta hoy.