El apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei de cara al balotaje presidencial no solo abrió una grieta en Juntos por el Cambio sino también puertas adentro del PRO, donde pocos intendentes bonaerenses manifestaron su postura frente al apoyo al líder libertario que a partir del 10 de diciembre será el nuevo presidente de los argentinos.
En este marco, una de las incógnitas era como se daría el resultado en segunda vuelta en los municipios que comanda Juntos por el Cambio, tanto “amarillos” como de la Unión Cívica Radical donde los correligionarios manifestaron su rechazo al acuerdo con Milei.
En Mar del Plata, distrito que comanda el PRO y seguirá bajo su dominio tras la reelección del intendente Guillermo Montenegro, el presidente electo se impone en las urnas por más de 13 puntos.
Con más del 82% de las urnas escrutadas, Milei obtiene el 56,47% de los votos y Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, el 43,52%.
Tomando en cuenta el resultado de la elección general queda a las claras el respaldo que Juntos por el Cambio le brindó al líder libertario. Es que el pasado 22 de octubre Massa fue el más votado con más del 34% de los votos, y Milei quedó tercero con el 27,84% de los sufragios, y si a dicha cifra se le suma el 29% de los votos que alcanzó Bullrich como postulante de Juntos el guarismo asciende a 56, cifra exacta que hasta el momento obtiene el libertario en el balotaje.