MUNICIPIOS | 16 NOV 2023

POLéMICA

Tras la bronca Garro juntó a su equipo: hizo balance, culpó a Bullrich y fiscaliza para Milei

El mandatario platense se descargó frente a su gabinete y advirtió que ya no tiene jefes. Emula a Santilli y su posición con respecto al balotaje.




Después de morder bronca por la derrota en las elecciones, el hasta ahora intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, juntó a su gabinete, con secretarios incluidos, para realizar un balance de gestión y una catarsis acerca de los comicios.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el cónclave se desarrolló en la municipalidad, en donde los principales asesores llegaron sabiendo que “el clima no era para andar contradiciendo a nadie”.

En ese marco, Garro les reafirmó que las elecciones habían estado mal encaminadas desde el principio, con todo los problemas macro de Junto con el Cambio a nivel nacional y provincial. Consideran en la comuna platense que fue un error haber llevado al espacio a disputar unas internas, no solo por el desgaste interno sino que además se le dio volumen y visibilidad a Javier Milei.

Como se dijo, Julio Garro nunca estuvo de acuerdo con la postulación de Patricia Bullrich. Aducía el intendente que era una copia a Javier Milei, y renegó aún más cuando descubrió que los bullrichtas no le jugaron al cien por ciento en la fiscalización de la elección municipal.

No obstante, Julio Garro fiscalizará para Javier Milei el próximo domingo. El encargado de llevar adelante la tarea de rejunte y observación es Luis Barbier Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. También se suma la tropa conducida por el senador provincial Juan Pablo Allan, ex candidato a intendente por Patricia Bullrich, con más de 700 fiscales.

Garro emulará a Diego Santilli, es decir, no dirá que votará por el libertario pero habrá señales. Y esas son, nada más y nada menos, que el cien por cien de los fiscales de su espacio. Considera el hasta el 10 de diciembre alcalde de La Plata que si Javier Milei se convierte en el presidente, tiene probabilidades de sumarse al gobierno libertario, o por lo menos colocar a parte de sus más íntimos dirigentes.

Por otra parte, Julio Garro, igual que Ezequiel Galli, jefe comunal de Olavarría que también cayó en los comicios a manos de Unión por la Patria, les dijo a sus dirigidos que ya no tiene jefes y que no depende de nadie porque lo construido en estos ocho años le entrega la libertad de decisión.

Así las cosas, Julio Garro realizó una fuerte catarsis, con reproches al PRO y la visión de futuro que, como todos, está sujeto a la definición del balotaje.