La intendenta Soledad Martínez se impuso ampliamente en las urnas y sucederá a Jorge Macri en el sillón municipal de Vicente López. Ahora, qué escenario legislativo le espera en el Concejo Deliberante, donde se renovaron 12 de las 24 bancas que componen el cuerpo legislativo local.
De acuerdo a los guarismos del pasado 22 de octubre, donde Martínez se impuso con casi el 50% de los votos, si bien el bloque de Juntos por el Cambio perdió un escaño seguirá teniendo mayoría en el recinto. De las siete bancas que puso en juego retuvo seis.
Se sumarían a la bancada Mariana Colela, actual vicepresidenta 1º de Concejo Deliberante que logró la reelección, Luciano Terzano Urthiague, la ex diputada provincial Verónica Barbieri, José Jaime, Romina Iglesias, Daniel Szurek.
Lo propio le ocurre a Unión por la Patria, donde su candidato Lucas Buyanovsky en el escrutinio rozó el 26% de los sufragios, provocando que el espacio retuviera tres de los cuatro escaños que debía renovar. Malena Cholakian, Cyrano Lançon y Laura Braiza serían los nuevos integrantes del bloque opositor mayoritario.
Distinta es la situación de La Libertad Avanza donde su candidato a intendente Juan Pablo Pliauzer superó el 19% de los votos, permitiendo al espacio libertario retener una banca y apoderarse de dos más. Se sumarían al bloque Luis Alberto Palomino, María Rosa Malano y Juan Pablo Menchon.
Así, la intendenta Martínez iniciará su gestión al frente del Ejecutivo de Vicente López y en principio podrá contar con un cuerpo deliberativo a su favor para alcanzar la aprobación de los proyectos que considere necesario, siempre y cuando al bloque no le alcance el coletazo que sufrieron en varios municipios a causa de los diferentes posicionamientos frente al balotaje.