El intendente electo de la ciudad de Tres Arroyos Pablo Garate con versó con PROVINCIA NOTICIAS acerca de su triunfo en el distrito y de los desafíos que tiene para la gestión que comandará por cuatro años.
Garate destronó al vecinalismo del actual mandatario comunal Carlos Sánchez, que gobierna la municipalidad desde el 2023, y aunque en estos comicios delegó la candidatura, sigue siendo el jefe del espacio.
En diálogo con este portal, Garate señaló que “nosotros sentimos en las PASO que el 80% de la población de Tres Arroyos, habían elegido un cambio, y entonces nos propusimos claramente que habían que ser los mejores intérpretes de ese cambio y nosotros entendimos que esa posibilidad estaba en la medida en que íbamos por el camino de las propuestas, de la buena política en términos de darle a nuestros vecinos lo que íbamos a hacer si nos tocaba ser gobierno”.
Explicó además el dirigente del Frente Renovador sostuvo que “el vecino se encontró con un candidato, con una lista que sí era cercana que sí estaba permanentemente caminando la calle, llevando las propuestas y eso me parece que es muy importante”.
También remarcó el ganador de los comicios locales que “nos llena de compromiso y responsabilidad, así que la verdad que las sensaciones que tenemos son, por un lado, la alegría, y por el otro la urgencia de empezar rápidamente a trabajar”.
No obstante, Garate explicó que “me preocupa mucho, lo dije en la campaña, lo ratifico ahora, la situación económico-financiera del municipio. De hecho el intendente la reconoció, estábamos ajustados efectivamente, diríamos, hay que trabajar mucho para poder pagar el aguinaldo que nos va a corresponder a nosotros con lo cual esa es una de las primeras preocupaciones que tenemos”.
Y agregó: “este municipio tiene muchos cargos políticos y que hay que trabajar sobre eso. De un plumazo todo no se puede sacar pero hay que trabajar en eso, hay que ir a un gobierno de austeridad, de orden en términos económico-financieros”.
Consultado sobre si la elección que desarrolló el gobernador y el candidato nacional, Garate señaló que “el crecimiento de Axel y el de Sergio de las PASO a la General nos ayudó muchísimo, sí también tengo que decir que este es un triunfo es fundamentalmente del peronismo y de muchos vecinos y vecinas que sin ser de nuestro partido político nos acompañaron a nivel local”.
Molesto, el dirigente del Frente Renovador remarcó que “a nosotros nos hubiera gustado, la verdad, que algunos funcionarios provinciales hubieran venido más a nuestra campaña. La verdad que nos ayudó mucho fue Alejandro de Dichiara que participó en nuestra campaña que nos vino de visita, pero en una ciudad tan importante de la sección a nosotros nos hubiera gustado que tuviéramos un poco más de acompañamiento por eso yo valoro muchísimo el esfuerzo que han hecho nuestra compañeras y nuestra compañeros a nivel local ha sido increíble lo que nos pasó, que de las Primarias a la Generales subimos un 51% de nuestros votos”.
En cuanto al balotaje, Pablo Garate sentenció: “nosotros vamos a dejar un ratito que diríamos todo lo que tiene que ver con lo local para hacer lo que hay que hacer que nuestro proyecto político que es que Sergio Massa sea presidente”.