El Intendente de Chascomús, Javier Gastón, encabezó el acto por la celebración del 40° aniversario de la recuperación de la democracia, día en que el Dr. Raúl Alfonsín fue elegido como presidente de la Nación.
En este marco, indicó que “es una hermosa mañana para recordar en nuestros corazones lo vivido en estos 40 años de retorno de la democracia”.
Y aludiendo a la discusión que abrió de cara al balotaje presidencial, donde se enfrentarán dos modelos antagónicos el alcalde de Unión por la Patria recalcó que “con Raúl se inicia este proceso que debemos que seguir consolidando, a través del consenso y las discusiones necesarias. Tenemos enormes deudas de la democracia con nuestro pueblo, pero no es volviendo para atrás que vamos resolver los problemas actuales”.
“Es muy necesario que trabajemos todos juntos para poder seguir sacando a nuestro país adelante. La democracia no es solo una forma de gobierno, sino un estilo de vida que se construye con participación, con formación, con educación, con salud y con cultura”, expresó a los presentes.
El evento tuvo lugar en la costanera, frente al monumento que recuerda la figura del ex Presidente, donde se colocó una ofrenda floral para honrar su memoria y su legado en la lucha por la democracia.
Cabe destacar que durante el acto se hizo una emotiva mención con aplausos para al ex intendente Juan Carlos Gastón, quien estuvo presente, por haber sido el intendente de Chascomús en el período de la vuelta a la democracia.
A su vez, el Sr. Alfredo Alfonsín, miembro de la Comisión de Homenaje Permanente al Dr. Raúl Alfonsín, pronunció unas palabras emotivas en las que destacó la importancia de mantener viva la memoria de aquellos tiempos difíciles.
El evento contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y público en general.
El acto fue “especialmente significativo”, indicaron desde el municipio, ya que se recordó el momento en que Argentina dejó atrás una de las etapas más oscuras de su historia: la última dictadura cívico-militar. Con la elección de Alfonsín como presidente, el pueblo argentino recobró sus derechos sociales y políticos, así como también la libertad de expresión, participación y la eliminación de la censura.