Finalmente y después de más de una semana de especulaciones, la ciudad de La Plata tendría nuevo intendente.Julio Alak venció a Julio Garro en la categoría “extranjeros” y de esta manera, con una amplia ventaja inalcanzable, el peronismo platense recuperaría la intendencia.
Vale recordar que el peronismo de La Plata jugó en conjunto en la elección generales dejando las diferencias de lado. Aprovecharon la proterva campaña de Patricia Bullrich y el desconocimiento de Néstor Grindetti como candidato a gobernador.
Si bien Julio Garro ganó en la categoría “Nativos”, el frente Unión por la Patria triunfó en el plano de “extranjeros” con una diferencia mayor, cuestión que el PRO platense no pudo alcanzar.
Como se pudo observar, el alakismo venía festejando y adjudicándose la victoria desde el mismo día del acto eleccionario que, según sus actas, lo colocaban como nueva fuerza de gobierno en la Capital de la provincia.
Empero, desde el garrismo dijeron que llevarán a la Justicia Federal algunas “cuestiones recurridas”, que hacen que la elección y consagración real y final se produzca durante la semana en curso. "Ahora resta todavía el pedido de apertura de urnas en nativos" dijeron desde JxC de La Plata.
Así las cosas, Julo “Turco” Alak vuelve a la intendencia de La Plata después de 20 años.