Aún sin definiciones provenientes del escrutinio definitivo, en la ciudad de La Plata continúa la polémica sobre quién ganó la elección general. En una guerra tuitera, Julio Alak y Julio Garro se disputan el triunfo “palo a palo” en todas urnas y actas que fueron las artífices del acto eleccionario.
En las últimas horas, desde la gestión de Garro explicaron que “en el último tramo de la carga de votos, ellos (Unión por la Patria) cargaron alrededor de 5000 votos de extranjeros, esa es la diferencia entre ambas fuerzas, y frenaron la posibilidad de continuar con la subida para generar una visión de triunfadores”.
En ese sentido, comentaron a PROVINCIA NOTICIAS que “no solo que hubo anomalías en la carga sino que también en las actas”. Por supuesto, Julio Garro deberá mostrar las “pruebas contundentes” para que la Justicia electoral falle a favor de Juntos.
Asimismo, dijeron desde el espacio de Garro que “si bien es cierto que para nosotros era muy difícil ganar en esa franja eleccionaria de extranjeros, no por eso vamos a dejar que nos roben los votos”.
En tanto, desde Unión por la Patria apuntaron que “la elección es clara. Ya hay un ganador y es Julio Alak”. Empero, desde el garrismo dijeron que “esa es una farsa generada por algunos pero vamos a demostrar contando voto por voto que no es como dicen ellos”.
Como se dijo, Unión por la Patria confían en la última carga de votos, los aproximadamente 5000 extranjeros, que le estarían dando la victoria hasta el momento.
Sin embrago, en Juntos sostienen que no solo hay inconsistencia en la subida de sufragios sino que además hay falsificaciones de cifras en las actas.
Así las cosas, se especula que será el próximo sábado o el lunes cuando se sepa la verdad sobre el triunfo y qué Julio será el intendente a partir del 10 de diciembre.