En el día de ayer, fue publicada una nota periodística, con datos tomados de una presentación que se realizó pocas horas antes, ante la justicia estadounidense.
En ese marco, desde el gobierno de Axel Kicillof señalaron que “las acusaciones tomadas por el diario contra funcionarios provinciales fueron realizadas por uno de los abogados de un fondo buitre, en el contexto del litigio que mantienen luego de no aceptar el canje de deuda ofrecido por la Provincia”.
Asimismo, explicaron que “se trata de un escrito donde los fondos buitre exigen respuestas a entidades financieras norteamericanas sobre un pedido de información (“Discovery”) que se inició en el mes de marzo de este año”.
En tanto, remarcaron que “esta coincidencia temporal, donde una nota periodística se publica simultáneamente con una presentación en la justicia de Nueva York, constituye un burdo intento, ya desesperado, de intervenir en el proceso electoral desde el extranjero junto con medios locales”.
Y agregaron: “Según los fondos buitre, habría “sospechas” sobre el accionar de funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las personas mencionadas desmienten categóricamente tener relación con las operaciones ilícitas que se les imputan”.
Dijeron además desde el gobierno bonaerense que “es por eso que todos los damnificados están presentando acciones legales para exigir que se aclare la situación y se repare el daño ocasionado. Por su parte, la Provincia, a través de sus abogados, presentará a la brevedad una queja formal ante el tribunal estadounidense, para cuestionar las acusaciones de los buitres y denunciar la mala fe en el uso de la información, con el claro objetivo de interferir en el proceso democrático de nuestro país”.
Por último, dijeron desde las huestes del gobernador Axel Kicillof que “vale decir que ninguno de los funcionarios mencionados en la nota periodística, ni tampoco el Gobierno de la Provincia, fueron consultados al respecto antes de la publicación, contradiciendo una de las más difundidas (y sensatas) prácticas del ejercicio de la profesión: el chequeo con fuentes”.