Después de acusar al gobernador Axel Kicillof de “robarle” el verano a los vecinos de San Nicolás por no habilitar las playas del distrito, el intendente Manuel Passaglia le salió con los tapones de punta a la candidata a Unión por la Patria, quién aseguró que de ganar las elecciones solicitará la habilitación de las mismas.
“No te burles de la gente, Comerio. Te cansaste de hablar con tus amigos del Ministerio de Ambiente hasta lograr que se clausuren las playas. Vos seguí defendiendo a Kicillof y sus ministros, nosotros vamos a defender a los nicoleños del daño que nos hacen los kirchneristas”, sentenció el alcalde del PRO.
El duro descargo llegó luego de que la referente de La Cámpora indicara que si gana las elecciones, el 10 de diciembre lo primero que hará es recurrir a la Corte Suprema bonaerense para presentar el plan de manejo para que las playas queden habilitadas.
Intendente PRO acusó a Kicillof de “robarle” el verano a sus vecinos
La polémica se abrió en torno a las playas sobre la costa del Río Paraná que, semanas atrás, la Provincia dispuso que no se podrían utilizar en la temporada de verano para evitar “la contaminación del río”.
En el municipio, donde la gestión Passaglia busca impulsar la actividad turística del distrito, tal como quedó reflejado con la participación de San Nicolás de la Feria Internación de Turismo (FIT) con stand propio, la polémica decisión del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) fue rechazada de plano provocando un nuevo cortocircuito con el Ejecutivo bonaerense.
“Otra vez el gobierno perjudicando a los vecinos. Este verano San Nicolás no tendrá temporada de playas”, se quejó el intendente Passaglia al conocerse la resolución, remarcando que se trataba de “un logro que habíamos alcanzado después de 270 años de historia: que todos los nicoleños puedan disfrutar el río y que nos había potenciado como ciudad turística”.
La cuestión es que la pelea entre el municipio y el gobierno provincial por las playas locales se coló en la recta final de la campaña, de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.