De mal en peor viene siendo la actualidad política de Martín Insaurralde. El sábado por la tarde se supo que en plena campaña electoral, y sumado a los terribles datos de inflación y pobreza, salieron a la luz fotos y videos de su viaje excéntrico en Marbella con una modelo.
Por supuesto, y ante la recriminación interna y externa, renunció a su cargo de Jefe de Gabinete de la provincia. Axel Kicillof aceptó su dimisión y avisó que enviará un proyecto de ley de disolución de dicha oficina.
En tanto, hoy, Insaurralde, también renunció a su postulación a la concejalía en su distrito, donde dejó a su ladero de confianza, Federico Otermín, para que sea el intendente.
Ahora, y como se dijo, en el Partido Justicialista de la Provincia que conduce Máximo Kirchner, también esperan el gesto de “MI”. En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, un jefe comunal y consejero explicó que “seguramente de un paso al costado en el espacio”. Y remarcó que “tal vez no sea necesario una reunión presencial porque eso generaría más inconvenientes. Con una carta formal estaría bien su renuncia”.
En tanto, si Martín Insaurralde renuncia a su consejería, el que ocuparía su cargo es el diputado provincial y candidato a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.