El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, salió al cruce del grupo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), que esta mañana se manifestaron en el municipio reclamando “más plata para los trabajadores”, en el marco de la oferta paritaria presentada por el Ejecutivo.
Al contar lo sucedido, Kravetz aclaró la situación y realizó su descargo. “Ayer les conté a los trabajadores municipales que además del bono queremos llevar un aumento del 12% para septiembre y 14% en octubre (2% por encima de la inflación) exclusivamente con recursos municipales. Eso fue en el marco de una reunión paritaria con ambos gremios”, contó.
En tanto, explicó que “hoy a la mañana, un grupo de delegados del STML se metieron en el Hall del Municipio rompiendo cosas, a los gritos, pidiendo “más plata para los trabajadores”.
Al respecto, el candidato a intendente de Lanús recalcó que “eran 50 personas. 50 de un total de 5.000 trabajadores. Es el mismo gremio que participa de una lista opositora a nosotros a nivel local. Están jugando a la política. Ya nos dimos cuenta todos, y los laburantes del Municipio, también”.
“No se quejan de la inflación galopante en la que vivimos que es responsabilidad del gobierno nacional al que ellos apoyan, no se quejan de la asfixia económica que sufrimos de parte del gobierno provincial que demora una eternidad en darnos los recursos que corresponden… simplemente piden flan…”, consideró.
Por último, recalcó: “Aprovecho para decirles a los 4.950 trabajadores que no tienen nada que ver con esto, que voy a seguir cómo cada día desde que tengo el honor de ser Intendente interino laburando codo a codo con cada uno de ustedes. Tratando de responder a sus necesidades y brindando todos juntos un servicio de calidad al vecino. Gracias por el cariño que me brindan cada día!”.