Warning: getimagesize(a): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/provino/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 201

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/provino/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 202

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/provino/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 202

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/provino/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 202

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/provino/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 202
Tres Arroyos: Carlos Ávila destacó que "en octubre la gente nos va a dar la oportunidad" - Provincia Noticias

MUNICIPIOS | 26 SEP 2023

CANDIDATOS 2023

Tres Arroyos: Carlos Ávila destacó que "en octubre la gente nos va a dar la oportunidad"

Así lo recalcó el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, al analizar el escenario electoral de cara a las elecciones generales




En Tres Arroyos, el concejal radical de Evolución, Carlos Avila, se impuso en la interna de Juntos por el Cambio, que como fuerza superó en votos no solo al Movimiento Vecinalista que hace 30 años gobierna el distrito sino también a Unión por la Patria, y en las elecciones generales competirá por el sillón municipal.

“En el 2021 también fuimos el espacio más votado y ahora se reiteró, con lo cual estamos contentos, agradecidos y con una enorme expectativa de acá al 22 de octubre”, expresó el candidato a intendente de Juntos por el Cambio.

Como parte de la campaña electoral de cara a las generales, Avila contó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que “estamos encarando una actividad enorme”, y al respecto comentó que “tuvimos un debate en la Sociedad Rural donde nos preguntaron a todos los candidatos las propuestas para el campo al igual que en la Universidad con alumnos y profesores”, donde cada espacio presentó sus prepuestas.

Respecto a los ejes principales de la campaña, el candidato radical explicó que “un eje principal es la seguridad, donde pensamos en dotar de herramienta a la policía para que mejore su trabajo. Consta de un equipo nuevo de monitoreo de última generación, con un centro de monitoreo también de altísima generación, con tótems, al igual que en la ruta por la cantidad de siniestros viales que hay. Y que este mismo centro de monitoreo tenga acceso a las localidades, a las rutas, lo cual sería una forma de ayudar a un plan estratégico de seguridad”.

En el área de salud “también hemos hecho propuestas muy innovadoras. Nuestro plan es bastante íntegro. Entre las localidades y las CAPS, dentro de la ciudad, tenemos 17 lugares. En la ciudad se fortalecerían cuatro en lugares estratégicos para que no colapse tanto el sistema en el hospital. Eso lo haríamos con más especialidades y más horario de atención”.

“También vamos a hacer algo muy novedoso, que es un centro porque es la primera vez que va a haber un lugar que se llama Stroke porque en la ciudad se producen entre 80 y 100 ACV (ataque cerebrovascular) anuales, con un 10 por ciento de mortalidad, con lo cual esta iniciativa ayudaría a bajar notablemente este índice, ya que las cuatro primeras horas son esenciales”, agregó.

Además, Avila indicó que otras de las propuestas es la digitalización del área sanitaria “tanto en lo ateniente a los turnos como a las historias clínicas, que hoy no lo tiene el hospital. Esto sumado a la modernización del sistema de ambulancias que están muy viejas, con muchos kilómetros encima y hace falta una renovación”.

Mientras que en el sector turístico “queremos convertir la Dirección de Turismo en Secretaría, porque sabemos de la importancia que tiene el área en todas las ciudades. Nosotros tenemos 80 kilómetros de playa, lo cual sería un salto de calidad poner un profesional a cargo por concurso, porque también nos va a dar mucho más recurso en todo sentido. Además, en temporada baja el turismo genera una enorme cantidad de mano de obra. En el 2022 en Claromecó alrededor 200 casas nuevas se construyeron, y por obra se calcula entre 15 y 25 operarios, entre todas las especialidades”.

“En todo, queremos darle un gran salto de calidad, en educación, en cultura, austeridad y transparencia, por eso les digo que nuestro mensaje está llegando muy bien a la sociedad, y nos tiene absolutamente llenos de ilusión”, recalcó Avila.

"En esta segunda instancia la gente va a pensar mucho más el voto y eso nos da la posibilidad de que se opte por JxC”, aseguró el dirigente radical

Al opinar sobre el gobierno actual, el correligionario indicó que “es una gestión que se ha gastado con el tiempo. Si bien hay cosas buenas y para rescatar, otras se han quedado en el tiempo, no han sido modernizadas, lo que ha hecho que en muchas áreas se hayan relajado y no es la mejor versión del desarrollo, al menos el que nosotros pretendemos que sea”.

“Por eso tenemos un equipo grandísimo de gente, da gusto ponernos a trabajar en nuestro local. Nosotros desglosamos el municipio por área y en cada una de ellas, en algunas hay 20 personas trabajando, en otras 15, en otras 30, buscando ese salto de calidad y esa mejora que le queremos dar en todas las áreas”, resaltó.

Respecto al motivo por el cual el electorado debería repetir el voto de confianza que les dio en las PASO, Avila sostuvo que “la gente me conoce, saben que soy una persona de trabajo y que lo que prometo lo cumplo. No hago propuestas electorales sino que hablo de cosas realizables en todo sentido. Mucha gente de Tres Arroyos tiene viviendas descentralizadas como rentadores, y ha conocido mi sistema de trabajo y mi forma de ser”.

“En estos dos años como concejal presenté una innumerable cantidad de proyectos para mejorar la vida de los tresarroyenses y de las localidades, algunos han sido tenidos en cuenta, otros no. Pero me conocen como una persona terrenal y con muchas ganas de trabajar”, puntualizó.

Al analizar el escenario electoral de Juntos por el Cambio a nivel nacional, el dirigente radical señaló: “lo veo bien, pero veo con una sincera preocupación el efecto Milei. Me da miedo su forma de hablar y de comunicar sus proyectos hacia la sociedad. Desde mi humilde opinión creo que sería un paso peligroso a su forma de pensar la democracia, las instituciones, todo eso realmente me genera mucha preocupación”.

En tanto, resaltando la figura de Bullrich recalcó: “Y veo en Patricia una persona más sensata, con mucha firmeza, con un equipo y un proyecto absolutamente realizable, no hay locuras ni cosas cambiantes, por eso esperanzado que en este tiempo se conozcan bien las propuestas globales de Patricia para todo el país y seguramente en esta segunda instancia la gente lo va a pensar mucho más el voto y eso nos da la posibilidad de que se opte por Juntos por el Cambio”.

Mientras que en territorio bonaerense al referir a la candidatura a gobernador de Néstor Grindetti indicó: “lo veo con musculatura, con propuestas realizables, que llenan de ilusión hacia un camino de solución y de prosperidad. Así que enfocado en eso, y nosotros caminando en nuestra ciudad, con una respuesta maravillosa por parte de la gente, pero siendo un vecino más. Y ojalá que este salto a la política sea para bien de todos, que podamos ganar primero y después concretar nuestros proyectos, que es un anhelo grande que tenemos”.