LEGISLATURA | 22 SEP 2023

EN COPROTUR

Verónica Magario: “El turismo es fundamental para construir el derecho al futuro”

Lo expresó la vicegobernadora bonaerense, al participar de la asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur) realizada en Villa Gesell




La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, participó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y a la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, de la 25° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur), que se reunió en Villa Gesell.

El espacio reúne a representantes de organismos provinciales y municipales y sectores privados que integran la actividad turística de la Provincia, donde trabajan sobre el desarrollo de políticas públicas para impulsar al sector.

En este marco, Magario consideró que “el turismo es fundamental para construir el derecho al futuro”, y recalcó: “nosotros queremos a nuestros hijos acá, en nuestras ciudades desarrollando las actividades que les gustan. Aprendiendo y teniendo mucha más tecnología, y aún en el turismo hay mucha más tecnología para aplicar”.

La vicegobernadora Magario junto al ministro Costa en al asamblea de CoProTur

Por su parte, el ministro Costa destacó el Programa de Desarrollo Turístico, a partir del cual se financiaron proyectos en 17 municipios por más de $338 millones de pesos. “Esto nos permite mejorar los servicios existentes e incorporar nuevos en cada atractivo para seguir  Impulsando a las economías regionales. No existe el desarrollo del Turismo sin la articulación entre el Estado y el esfuerzo que hace el sector privado. Hay que pensar el Turismo como una política de Estado y tener una visión bien federal", aseguró.

En el encuentro también se analizó el impacto del Programa Viajes de Fin de Curso para el sector y se abordó la presencia institucional de la Provincia y sus 135 municipios en la Feria Internacional del Turismo, pronta a realizarse.

También se destacó que “la provincia de Buenos Aires” fue el destino más elegido por los turistas para utilizar el programa PreViaje.