El gobernador cuestionó a los intendentes de Juntos por el Cambio que reclaman por las deudas de IPS, IOMA y por la no devolución de los fondos del bono para los trabajadores municipales.
Y en ese contexto, el mandatario bonaerense criticó al jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. Recordó el gobernador que “vimos el otro día en Mar del Plata, donde anunciamos un hospital provincial nuevo, pero le dijimos al intendente, ´loco, abrí la sala de salud´, pongan la atención primaria de la salud en cada uno de los barrios, porque eso es algo que tiene que hacer el municipio”, sentenció.
Por supuesto, la réplica no se hizo esperar y le refrescaron todas las solicitudes que se realizaron desde la comuna marplatense y no se las ha respondido.
Alejandro Rabinovich, senador provincial de la Quinta sección electoral salió al cruce del mandamás provincial y recordó en PROVINCIA NOTICIAS algunos de los reclamos que los marplatenses vienen realizando desde hace bastante tiempo, como “el arreglo integral de la Rambla que es la cara de Mar del Plata”.
También explicó el legislador oriundo de Mar del Plata que “desde el 27 de enero del 2021 estuvo dando vueltas el expediente para prender las luces de la Ruta 88, descuidando la seguridad vial de los habitantes de Batán, Mar del Plata y quienes trabajan con la producción que entra y sale del Parque Industrial”.
Otro de los reclamos, aunque también con chicana incluida, Rabinovich explicó que “General Pueyrredón fue el municipio 135 de 135 en recibir Aportes del Tesoro Nacional, por cantidad de habitantes y fue la penúltima en recibir coparticipación por parte de la Provincia”
En tanto, aseguró el senador que “después de 4 años viene a hacer un acto de campaña a Mar del Plata y anuncia que, en vez de arreglar el Hospital Interzonal que ya existe va a hacer uno nuevo”.
Y agregó: “Nuevamente otro anuncio. Lo que no va a lograr en modo campaña es mentirle a los marplatenses cuando saben que los abandonó”.
“Para lo que sí estuvieron los funcionarios políticos de Axel Kicillof en estos 4 años fue para mostrarle a los amigos del poder qué terrenos tenían que tomar. No lo pudieron hacer gracias a los vecinos de Mar del Plata”, sentenció Alejandro Rabinovich.