Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes después de la reunión del PJ bonaerense analizó la situación económica, social y electoral de la provincia y el país y remarcó que “la política económica de nuestro país está condicionada a partir del Fondo Monetario Internacional con el ex presidente Mauricio Macri, habiendo tomado una deuda ilegal e ilegítima que la tenemos en las espaldas todos los argentinos y la política condicionada por el partido judicial, por el poder judicial”.
Asimismo, explicó que “hoy nuestra vicepresidenta, dos veces presidenta, Cristina Fernández Kirchner, no nos podemos olvidar que está proscripta, que hemos sufrido, vivido una proscripción previo, intentó asesinato, y eso creo que debe llevar al análisis, a la reflexión de toda la sociedad. El tiempo donde se quiere imponer el odio, la violencia y esos discursos que tanto mal le hacen a nuestra población y que nos recuerdan a momentos oscuros, tristes de la Argentina”.
En esa línea, sostuvo que “lo que nosotros como Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires queremos plantear son los desafíos que tenemos en cuanto a la recuperación del salario, a la generación de trabajo. El verdadero orden es ese, la generación de trabajo y la verdadera libertad es la de tener un salario digno”.
Y agregó: “es nuestro desafío y todos los días estamos recorriendo, caminando, hablando con nuestros vecinos, con nuestra población, explicando el contexto y también asumiendo las responsabilidades que tenemos como gobierno, con errores y aciertos, pero sabiendo que hay un horizonte esperanzador para las familias argentinas, que es apostando al trabajo, a la producción y a que haya un Estado que garantice sus derechos”.
Sobre la participación de Cristina Fernández de Kirchner en la campaña, Mendoza expresó que “ella siempre está presente, no solamente en la dirigencia, sino principalmente en la memoria de la gente. Cuando uno camina, lo que más puede escuchar es ese saludo a Cristina y esa memoria de cómo se vivía en los gobiernos de Néstor, pero principalmente de Cristina, cuando el salario, por ejemplo, terminó siendo, luego de que ella fue presidenta, el mejor de la región. Entonces, esa es la memoria y esa es la presencia permanente de Cristina. Y ella está, siempre está acompañando cada una de las situaciones que como proyecto político tenemos como desafío”.
Para finalizar, Mayra Mendoza sentenció: “Yo creo que la utopía, los sueños, el camino que tenemos por delante para nuestra historia sigue siendo siempre lograr independencia económica, soberanía política, justicia social, y eso se basa en reivindicar y representar nuestra línea histórica. No hubiesen existido Axel Kicillof gobernador, o cualquiera de nosotros como dirigentes políticos, sin Perón y Evita, sin Néstor y Cristina. Así que creo que ese es el camino”.