En el marco de la reunión de PJ bonaerense que se desarrolla en La Plata, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dialogó con la prensa y analizó el escenario de Unión por la Patria de cara a las elecciones generales de octubre.
Respecto al desafío de superar el porcentaje de votos alcanzado en las PASO a nivel nacional indicó que “se llegó a la PASO en el peor momento. Más cosas no nos podían pasar. Creo que a partir del logro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Sergio tuvo mayor libertad para gestionar y a partir de eso están dando las medidas que traen alivio y que muestran la perspectiva de lo que va a ser su gobierno”.
En cuanto a la posibilidad de entrar a un potencial balotaje, el funcionario bonaerense aseguró que “por supuesto es posible. Estamos frente a una elección compleja, pero no imposible”.
Con el objeto de darle más impulso a la candidatura de Massa y tal como realizaron los gobernadores el fin de semana pasado, Larroque confirmó que en territorio bonaerense también se está analizando la realización de un acto.
“Es la idea, tengo entendido que el Gobernador habló con Sergio Massa, también con intendentes, representantes del Movimiento Obrero, organizaciones políticas y sociales. Y la idea es realizarlo el 27 de septiembre en Cambaceres”, explicó.
Sobre la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la campaña, el funcionario indicó que “Cristina está siempre, está trabajando todos los días justamente cuidando que Sergio tenga la centralidad, pero ella es el soporte de todo esto, sin duda”.