Buscando superar el 36 por ciento conseguido en las PASO, el gobernador Axel Kicillof comenzó a recorrer municipios gestionados por Juntos por el Cambio. En el radar del mandatario provincial y en su equipo de campaña está el “mapa del calor” realizado post Primarias que muestra a dónde deben ir para atraer más votos.
A fuerza de entrega de ambulancias y de viviendas, Kicillof visita distritos gobernados por intendentes opositores en el marco de las políticas de salud y soluciones habitacionales.
En la agenda del mandamás bonaerense figuran la ciudad de Chacabuco, gobernada hasta el 10 de diciembre por el radical Víctor Aiola, que si los números le responden, ocupará una banca en la legislatura provincial.
En dicho distrito, el gobernador inaugura el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio San Cayetano con la promesa de la entrega de una ambulancia para la comuna.
Sabe Kicillof que la posibilidad de ganar la comuna está latente. Darío Golía realizó una PASO que lo coloca con un pie en la municipalidad nuevamente.
También estará en la ciudad de Bragado, donde Sergio Bareghi, candidato de UP triunfó en las PASO y dio al peronismo la posibilidad de ganar otra comuna.
Como se dijo, la Cuarta sección a nivel zonal está monopolizada por Juntos por el Cambio desde 2015, y aunque hubo derrotas en algunas comunas, el respaldo electoral aún lo tiene el hoy arco opositor con, según lo últimos comicios, en 42,61 para JxC y 31,03 para Unión por la Patria.
Así las cosas, Axel Kicillof intensifica sus recorridas y bajo el ala de “la gestión”, busca los votos que estiren su caudal de las PASO.