Luego del revés judicial en su contra, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, recibió a las autoridades de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y de la Comisión Directiva local para constituir una mesa de diálogo y comenzar a implementar el código de descuento sindical.
La reunión se dio tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de los médicos obligando al municipio a efectuar el descuento de los afiliados, que no realizaba por no reconocer como gremio a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud en Pinamar.
“Fue una reunión positiva”, aseguraron desde el gremio, y explicaron que “en esta nueva etapa, ambas partes nos comprometimos a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales de todo el Equipo de Salud y confeccionar un convenio colectivo de trabajo que permita resolver los temas que el sindicato viene reclamando”.
Esto derivó en que tras varios años de reclamo, en marzo pasado, los jueces del Tribunal del Trabajo Nro. 1 de Dolores ordenaron por unanimidad al Ejecutivo municipal que respete la Ley de Asociaciones Profesionales y retenga la cuota sindical de los afiliados.
Esta decisión judicial fue objetada por el municipio que interpuso un recurso extraordinario de nulidad ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, donde recibió un duro revés al ser rechazado el pedido de impugnación presentado por las autoridades comunales.
Luego del fallo en contra, el gobierno que encabeza Yeza llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia bonaerense, donde recibió un nuevo revés judicial al igual que “su política antisindical”, enfatizaron desde el gremio.