El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, habló hoy del presente de Unión por la Patria de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), luego de la interna entre diferentes sectores que hace meses venía arrastrando el espacio. También se refirió a la campaña y la propuesta opositora.
Tras conseguir alinear a los diferentes sectores del peronismo detrás de la prencandidatura de Sergio Massa, el funcionario indicó que se trata de “una conciencia colectiva, una cuestión de responsabilidad. Siempre es importante que haya referencias que puedan ordenar dentro de una fuerza política donde hay diferentes niveles de ascendencia. A contrarreloj se pudo hacer y ya estamos de cara a una campaña, donde el periodo hacia las PASO es muy corto, nos van a quedar cuatro semanas y hay que meterle con todo”.
“La unidad era imprescindible, incluso en la historia cada vez que el peronismo se dividió sobrevino la tragedia. Hay un piso de cualquier expectativa electoral que es la necesidad de que el peronismo vaya unido, porque las fuerzas liberales o conservadoras siempre tiene un techo muy concreto y pueden obtener triunfos si hay una división de la fuerza política que en Argentina es mayoritaria como ha sido históricamente el peronismo”, añadió.
En relación a la campaña consideró que “hay que salir del debate interno, y entender que la discusión es con aquellos sectores que quieren llevar a la Argentina a un pasado no lejano sino reciente. Y no hay ninguna campaña del miedo. Hay una cuestión muy concreta que ocurrió en Argentina entre 2015 y 2019 que nos retrotrajo a situaciones muy penosas que pasó nuestro pueblo en el pasado, y tiene que ser el eje de discusión”.
“Recordemos que el rechazo a Macri fue muy amplio no solo de los sectores más ideologizados o más pauperizados, golpeó a muchos sectores. No conforme con eso lo que están planteando hoy es que tiene versiones aún más radicalizadas y profundas y que la autocrítica pasa por haber ejercido una especie de gradualismo en aquellos cuatro años y no haber ido a fondo. Lo que tenemos enfrente es muy peligroso y no podemos soslayarlo”, agregó.