ACTUALIDAD PN | 5 JUL 2023

ELECCIONES 2023

El Backstage de Kicillof con intendentes: mano en la cintura a una intendenta, pullover azul y estaturas

Risas y chicanas graciosas por vestimentas y altura. Dos del conurbano los más jocosos. Acá todo el color de la sesión de fotos del mandatario provincial.




El gobernador Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario tuvieron ayer un día a pura foto y rosca política.

A pesar de la alta inflación y el flagelo de la inseguridad, los popes de la provincia más los jefes comunales y los postulantes sin tierra, se dieron permiso para un “recreo” y se distendieron por unas horas.

Es que después de la reunión entre el mandamás bonaerense y los alcaldes, donde combinaron hacer la campaña bajo el slogan "derecho al futuro o derecha reaccionaria", tuvieron la sesión de fotos oficial para ser utilizada en cada uno de los distritos.

En un espacio acondicionado para las fotos, el Backstage, fue, después de una reunión condicionada por la rosca, lo más llevadero en el Salón Lozano de La Plata. En ese marco, Kicillof se dio el gusto de ser el primero en bromear con los intendentes. Por supuesto, lo jocoso de la chanza tuvo que ver con las vestimentas y las estaturas.

Por ejemplo, según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, una de los momentos más graciosos fue cuando al gobernador le llegó el turno de fotografiarse con los jefes comunales “gigantes”. Dos de ellos fueron Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado y Facundo Diz, interino de Navarro; y claro, en estaturas, las risas de los alcaldes y del gobernador, estuvieron a la orden del día.

“Axel es el pequeño gran gigante de la provincia” apuntó otro intendente que esperaba su turno para el flash.

Otro pasaje que los protagonistas marcaron como "divertido" fue el que protagonizaron “los Menéndez”. Gustavo y Karina, jefes territoriales de Merlo, también bromearon con el gobernador. Primero fue el intendente de Merlo en uso de licencia y presidente Grupo Provincia el que tuvo su paso de comedia con Kicillof.

Con el mandatario provincial en el centro de la escena, de frente a los fotógrafos, Gustavo Menéndez se acercó e intentó abrazarlo. En seco, Kicillof lo frenó y le dijo entre risas: “qué haces con ese pullover azul? No ves que todos estamos de camisas claras?”. Sonriente, Menéndez le respondió “tenés razón, que boludo”. En ese momento, el dirigente peronista de Merlo se sacó el sweaters y se fotografió, aunque con charlas, risas, chistes y picardías peronistas con los flashes sobre el rostro. 

A ellos dos se le sumaron la vice gobernadora Verónica Magario y Karina Menéndez, quién también con sonrisas de “oreja a oreja”, bromeó con el gobernador.

KM y AK bufonearon sobre la estatura, cuando la propia alcaldesa de Merlo le pidió al propio Kicillof que se agache “un poquito” para no ser la única “petisa” de la foto.

También hubo guiños de complicidad cuando el gobernador posó su mano sobre la cintura de Karina Menéndez. En ese momento, entre carcajadas y momento distendido, la jefa comunal lanzó: “Ojo Axel con la mano. La manito Axel. Ojo”. Por supuesto, todo en tono de broma, instante del que también formó parte Gustavo Menéndez y Magario, aunque esta última se mantuvo fiel a su estilo serio e institucional.

Así las cosas, a pesar de la inflación, la inseguridad y el comienzo de la campaña, Axel Kicillof y los intendentes tuvieron tiempo para emular “un viaje de egresados”.