El concejal de Unión por la Patria, Juan Debandi, que se anotó en la pelea por Tres de Febrero, distrito que se encuentra bajo el mando del PRO, como vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado recibió a socios del Club Vélez Sarfierld, entre los que se encontraba un ministro del gobernador Axel Kicillof, y el intendente Diego Valenzuela explotó.
“Recibimos a socios del Club Vélez Sarfield con el fin de brindar desde Playas Ferroviarias, sociedad con participación 100% estatal, una solución a su problemática y preocupación respecto de la regularización de los predios, dominio de Playas y que actualmente utiliza el club”, comentó el dirigente peronista de Tres de Febrero en las redes sociales, viralizando la foto de la reunión donde se encontraba el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, reconocido hincha de Vélez.
Haciéndose eco del encuentro, el intendente Valenzuela se despachó. “Otra vez nuestros clubes e instituciones quedan de lado. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) avanza en regularizar los predios del Club Vélez Sarfield dejando al descubierto los privilegios y favoritismos entre amigos de la política”, expresó.
Aludiendo a la presencia del funcionario bonaerense, el alcalde del PRO que buscará retener la intendencia recalcó: “El “socio” de Vélez que aparece no es un socio más, ni es dirigente de la comisión directiva, sino que es Augusto Costa, Ministro de Producción del gobierno de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires”.
“Nuevamente celebro que los clubes grandes del país avancen con sus terrenos, pero en Tres de Febrero nos duele que nuestras instituciones, vecinos y empresas sigan a la espera de una respuesta positiva: es el caso de Almagro y Estudiantes además del parque industrial”, concluyó.