MUNICIPIOS | 23 JUN 2023

ELECCIONES 2023

¿PASO? Intendente peronista avisa que no le teme a La Cámpora y se prepara para una posible interna

La organización kirchnerista pretende ir a una compulsa en un distrito del interior provincial. El jefe comunal advirtió que no tiene problemas en competir y ya lanzó su campaña.




No es nada nuevo que en cada año electoral, en la ciudad de Salto, gestionada por el intendente Ricardo Alessandro, la organización La Cámpora pretenda ser cabeza de candidaturas con pedido de intendencia inclusive.

En las últimas horas Alessandro recibió en su despacho a Carolina Rodríguez, titular de Anses local y principal referente K en la comuna para comenzar a delinear las estrategias de Unión por la Patria en el distrito.

Empero, para sorpresa del jefe comunal, Rodríguez llegó al mitin con una batería de requerimientos y solicitudes innumerables para las próximas elecciones.

Por supuesto, Alessandro ni siquiera abrió lo que parecía una enciclopedia, y le mostró cuál era la propuesta que le hacía su gobierno a La Cámpora. Y como si hubiese visto al mismísimo diablo en persona, Rodríguez se levantó de la silla y pegó el portazo.

Con esto, desde las huestes del intendente confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “seguramente haya internas y no nos incomoda. Sabemos lo que somos y se sabe quiénes son ellos”.

No obstante, cuentan que desde la municipalidad se comunicaron con Santiago “Lalo” Révora, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires y armador K en la zona para analizar en conjunto si es conveniente tener PASO o no. También están conversados la diputada provincial Fernanda Díaz de Colón y Facundo Ballesteros, senador bonaerense por Giles. Ambos legisladores, conocidos en la sección como “los mudos”, fueron anoticiados del debate.

Claro, como en casi todo distrito, La Cámpora no tiene buena fama. Demonizada por propios y extraños, no tienen incidencia en las gestiones principalmente en el interior provincial.

Un as que podría tener el intendente Alessandro es su buena sintonía con el gobernador Axel Kicillof y Martín Insaurralde, además del histórico dirigente Cuto Moreno, compañero del “Curita” en los años 70.

Salto tiene alrededor de 35 mil electores y cuentan que Rodríguez y compañía, por sí solos, no alcanzan a 500. Claro, la demonización de La Cámpora y la gestión que viene desarrollando Alessandro son el combo perfecto para una derrota inevitable. Además hay que sumarle el descontento de toda la planta trabajadora del propio Anses.

Así las cosas, todo parecería que habría interna en Unión por la Patria en Salto, aunque el resultado se caería de maduro.