En General Villegas, el intendente Eduardo Campana no irá en busca de un nuevo mandato y en su lugar competirá por la conducción del Ejecutivo municipal Marina Justo, que fue parte de su gestión como secretaria de Producción y Jefa de Gabinete.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, la representante del sector que lidera Patricia Bullrich en el PRO contó que es ingeniera agrónoma, trabajó más de 20 años en la Escuela Agraria y en la Dirección de Escuelas.
Al contar cómo surgió la posibilidad de anotarse en la carrera por el sillón municipal, Justo comentó que al sumarse al equipo de gestión actual “siguiendo los lineamientos y los ejes de trabajo que ya venían trabajando el intendente, tratamos de darle una impronta de ordenamiento a cada una de las actividades, y continuando con este cambio, después de las legislativas del 2021 comencé a analizar la posibilidad de dar un paso más”.
“Conocí a los dirigentes del PRO, fundamentalmente a Patricia Bullrich, que me superimpactó porque ya coincidía con ella plenamente. Y a partir de ahí estrechamos lazos muy cercanos, con su equipo de trabajo y fuimos invitados a un montón de reuniones y empezamos a participar en este armado que está genial”, añadió.
En tanto, la dirigente “amarilla” sostuvo que “hoy seguimos trabajando juntos en la campaña, pero también en el gabinete, así que eso es una ventaja-desventaja, porque por ahí la desventaja es que la gente siempre nos asocia con las cosas malas, con las cosas que no se hicieron, pero en realidad la ventaja que tenemos es que nosotros sabemos por qué camino no ir, qué cosas no hacer, qué cosas mejorar o qué cosas poder proyectar a través de las demandas que son sumamente dinámicas”.
También destacó su relación con el precandidato a gobernador Néstor Grindetti “a quien también conocí en una instancia de puro trabajo de gestión con su equipo en el municipio de Lanús, además de que tengo una relación con él por otra cuestión familiar que tiene que ver con una documentación que tenía mi familia de los loteos de la Fundación de Lanús y mis padres los donaron a un museo que había en Lanús, así que trabajamos con eso”, contó.
“Así que ya lo conocía de antes y ahora trabajamos en las mesas del armado para cómo gobernar la provincia de Buenos Aires a partir del 11 de diciembre de este año, así que todo el equipo que me rodea, el equipo más cercano, está muy comprometido”, prosiguió.
Es en este contexto que Justo recibió la propuesta para candidatearse. “Así en febrero desde el equipo cercano de Patricia Bullrich llega el ofrecimiento para ser la candidata en Villegas. Lo hablamos familiarmente y con gente que está muy cerca mío para ver si me iban a acompañar porque esto es un trabajo en equipo donde cada uno tiene un perfil determinado y potenciar cada uno de ellos hace que tengamos una mirada holística de lo que es hoy el partido de Villegas y poder llegar y estar a la altura de las circunstancias para poder resolver cada una de las cuestiones”, expresó.
Profundizando en la propuesta que su espacio tiene para el distrito, la precandidata del PRO explicó que “para nosotros hay una cosa que tiene que ver con el mensaje de Patricia y Néstor, que es el cambio profundo, el cambio del 11 de diciembre, que para nosotros en realidad es continuar con el cambio, porque Juntos por el Cambio gobierna aquí desde hace 8 años, y queremos continuar con ese cambio, no le vamos a entregar el municipio a la oposición, porque no queremos volver a aquello que sucedió durante 20 años, que nos quedamos con un municipio totalmente desordenado, no queremos volver a esa situación.
“Esa fue mi decisión y la del equipo que me rodea. Hoy estamos justamente cerrando las listas y mucha gente tiene la misma impronta, porque nosotros no hacemos un negocio de la política, no amontonamos para ganar una elección y después no poder gobernar, somos gente de bien, común, no venimos de la política, porque tenemos bien claro que haber militado o tener una trayectoria de años, sumar años dentro de la militancia o dentro de un espacio político no te garantiza que seas la persona más apta”, continuó.
En la misma línea, Justo remarcó que “son una sumatoria de cosas que hacen que se genere ese compromiso y esa convicción de que vamos a seguir trabajando para tener un General Villegas cada vez mejor, con infraestructura de base, con un desarrollo sostenido, y teniendo en cuenta un montón de variables que tienen que ver con el desarrollo social, con las obras de infraestructura y con la salud, que son los tres pilares fundamentales, porque la educación y la seguridad, son transversales a cada uno de los actos que nosotros vayamos realizando”.
Por último, respecto a si el objetivo es seguir los pasos del gobierno actual explicó que “la idea es darle continuidad a la gestión de Campana con una impronta diferente. No es mejor ni peor sino diferente, que tiene que ver con la dinámica de los equipos, agilidad en determinadas cuestiones. Nosotros vamos a continuar con uno de los ejes de la gestión Campana como siempre fue la transparencia, donde el municipio está entre los cuatro mejores. Esto lo tenemos presente y lo vamos a mantener.