Los incidentes que se produjeron ayer en la provincia de Jujuy tuvieron repercusión política en la provincia de Buenos Aires. El arco opositor, por supuesto, sacó tajada de los desmanes y culpó al kirchnerismo de los incidentes.
En ese marco, uno de los que analizó la situación fue Néstor Grindetti, intendente de Lanús y pre candidato a gobernador por el sector de Patricia Bullrich, quien remarcó que “no se puede vivir sin orden”.
En declaraciones periodísticas, Grindetti destacó el rol de las fuerzas de seguridad comandadas por el gobernador Gerardo Morales y advirtió que “en Jujuy la policía actuó como tenía que actuar. No se puede tirar piedras porque no estoy de acuerdo".
En esa línea, el postulante del PRO afirmó que "nosotros vamos a aplicar la ley y si habrá que sacar a la gendarmería a la calle lo vamos a hacer. No se puede vivir sin orden".
También explicó el lanusense que "no se puede pasar por encima de una norma porque al Estado le conviene" y aseguró que "los argentinos necesitamos un Gobierno que ordene el Estado".
Grindetti además cuestionó las palabras vertidas por el diputado nacional kirchnerista Eduardo Valdez, quien aseguró que "si la oposición toma el gobierno la argentina se transforma en Jujuy". "Estoy en contra de lo que dijo Valdés y es una barbaridad. Podría tener un problema legal si interviene un fiscal", arremetió Néstor Grindetti.