“Quieren PASO, bueno, van a tener PASO, vamos a ver hasta dónde les da” confió a PROVINCIA NOTICIAS una alta fuente del ahora espacio denominado Unión por la Patria. Claro, ya consumado el hecho de que habrá disputa interna, ahora se viene el trabajo fino de desgaste para que Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz “caigan por su propio peso”.
Desde las huestes del kirchnerismo y massismo explicaron a este portal que “Scioli no cuenta con los avales y mucho menos con el financiamiento necesario para afrontar una campaña presidencial”.
En el plano netamente político, el albertismo está más que complicado porque, por un lado, tendrá que buscar a 135 candidatos a intendente, concejales, legisladores en las 8 secciones electorales, los diputados y senadores nacionales, y como si eso no fuese una mochila pesada, no contará con el apoyo de los 70 jefes comunales que hoy integran el Frente de Todos y que en las próximas horas saltarán al armado de Cristina y Massa en Unión por la Patria.
Otro de los puntos importantes son los fiscales y la militancia en cada distrito. Los intendentes triplican al ex motonauta y no piensan colaborar con la aventura que se está jugando DOS.
El otro ítems, y tal vez el más discutido, es el porcentaje para el reparto de legisladores. El kirchnerismo y massimo plantean instalar como piso el 30 por ciento. Señalaron que hoy el albertismo con Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz no superan los 13 puntos.
Con todo este peso, señalan que Victoria Tolosa Paz estaría replanteándose su decisión de “jugar”. Claro, sabiendo que un triunfo se torna casi inverisímil y si ocurriese sería histórico, la dirigente platense estaría reviendo su postura.
“Victoria está pidiendo pista” dijeron a PROVINCIA NOTICIAS un dirigente con voz y peso en el armado del nuevo espacio en el territorio provincial
Claro, una vice de Axel Kicillof no entra en los planes por más que VTP lo plantee. Ese puesto estaría asegurado, una vez más, para Verónica Magario. La matancera no solo le entrega al gobernador los acuerdos necesarios en la cámara alta provincial sino que además todo el poderío de La Matanza.
Así las cosas, Cristina, Massa y Máximo le darán PASO a Alberto Fernández, pero avisaron que “será el propio lazo del reglamento el que los sofoque”.