El actual diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos, Diego Santilli, visitó a vecinos víctimas del conurbano bonaerense y planteó baja de impuestos y una transformación educativa.
En ese marco, Santilli aseguró que "la provincia necesita un alivio fiscal. Vamos a eliminar tasas, a simplificar y facilitar trámites, a bajar impuestos distorsivos y a generar un clima de negocios que potencie la inversión y la producción. Esa es la mejor política para que las Pymes y los comerciantes generen trabajo privado, de calidad y genuino”.
En el plano educativo el “Colo” señaló que “queremos una educación de calidad e inclusiva. Vamos a modificar la currícula escolar, sumando robótica y tecnología. Necesitamos que la escuela sea el ámbito de aprendizaje acorde a los desafíos laborales del siglo XXI”.
Asimismo, cuestionó las iniciativas de educación planteadas por el Frente de Todos y arremetió señalando que “la política educativa que impulsan (Axel) Kicillof y (Roberto) Baradel está asociada a la contención y al adoctrinamiento. Conmigo como gobernador se viene una profunda transformación educativa en la provincia.
En tanto, sobre el flagelo de la inseguridad, Diego Santilli sentenció: "Nosotros tenemos la experiencia y la decisión política de ir a fondo contra los chorros y los narcos".