Mateo Natalini, concejal en uso de licencia de la ciudad de Navarro conversó con PROVINCIA NOTICIAS sobre la actualidad del distrito y de su futuro político. Además analizó las variables metodológicas que se están desarrollando en el distrito por parte del Frente de Todos, fuerza que gobierna la comuna. Cuenta con el respaldo del Comité Provincia y toda la dirigencia correligionaria del municipio.
¿Por qué querés ser intendente de Navarro?
Siempre me interesó la actividad política, entendida como servicio a la comunidad, y desde muy joven estoy comprometido; por eso considero que es natural "querer ser intendente"; entiendo que mi accionar dentro de la vida partidaria, como concejal, el trabajo que venimos realizando y la realidad me han ido posicionando en ese lugar y hoy están dadas las condiciones para aspirar a conducir los destinos de mi pueblo.
Más allá de eso, hay un pedido importante de un grupo de afiliados, simpatizantes y vecinos que me llevaron a aceptar este desafío y tener las ganas de realizar las transformaciones que hacen falta en nuestro pueblo y cambiar la difícil realidad que hoy estamos viviendo.
¿Cuáles son las principales falencias que tiene hoy el distrito?
Todo es un desorden; hay que empezar analizando la situación presupuestaria y funcional de cada área para reformular la administración municipal. Sin ese paso inicial, será imposible llevar adelante un gobierno razonable.
Poniendo orden en general, vamos a poder atender las necesidades centrales de la sociedad, identificar las prioridades y mejorar el sistema de salud, la seguridad, la promoción de empleo, entre otras muchas cuestiones que hoy parecen no importarle a este gobierno.
Pero empezaremos por aquellas simples cosas que le cambian realmente al vecino y dejaremos de ser una delegación del gobierno nacional y provincial donde te obligan a hacer cosas que muchas veces están alejadas de los que vecino necesita dilapidando recursos que podrían usar más provechosamente.
¿Cómo está la municipalidad en términos de gestión teniendo en cuenta que se rechazó la rendición de cuentas 2022?
Queda dicho la rendición de cuentas reflejaba lo que le pasa a este gobierno; todo está patas para arriba. Una lectura superficial de la misma muestra, justamente, que no hay objetivos y que no están claras las prioridades.
¿Qué podés ofrecerle vos, sabiendo que en el 2021 más del 50 por ciento de la sociedad te eligió?
El dato de la elección 2021 no modifica lo que puedo ofrecer a la sociedad: Traigo humildad, compromiso con la comunidad, fidelidad a la mirada de la coalición que integra mi partido, respeto a la plataforma electoral que proponga nuestro espacio, objetivos claros, selección de los mejores hombres y mujeres para integrar el gabinete municipal, transparencia, honradez y claridad en los procedimientos, además de pleno compromiso con mis vecinos, sensibilidad social y mucho trabajo.
¿La interna que hay entre Facundo Diz y Santiago Maggiotti repercute en la gestión diaria y en consecuencia con los vecinos?
Aunque se empeñen en ocultarlo, la fuerte interna entre el Intendente en uso de licencia y el Intendente interino nos está afectando fuertemente: Los seguidores de Maggiotti responsabilizan a Diz de todos los males; los seguidores de Diz ponen en Maggiotti la responsabilidad de obstaculizar todos los movimientos de la administración municipal.
¿Están como para conformar la unidad de la oposición o habrá PASO?
No será fácil; haremos el intento. Yo quiero ser el candidato de la Unidad de JUNTOS, y lo intentaré hasta el último momento.