Está claro que gran parte del Frente de Todos quiere obviar el tema de ir a una PASO para las próximas elecciones no solo porque una derrota dura ante el macrismo lo dejaría grogui sino que además de la posibilidad de no ingresar siquiera al balotaje también es una posibilidad.
En ese análisis, dos de los tres fuerzas que conforman hoy el Frente de Todos avisaron que ir a una interna resta más que lo que podría sumar. Por caso, Sergio Massa, uno de los postulantes, ya dejó en claro su posición.
En tanto el kirchnerismo busca la unidad con dos candidatos claros, aunque sin referencia de lugares que ocuparán. Ellos son Eduardo “Wado” de Pedro y Axel Kicillof.
Empero, están los laderos del desdibujado presidente de la nación, Alberto Fernández. Estos quieren una interna a todo costa y en todos los ámbitos. Con Daniel Scioli en nación, y hoy la aventurera Victoria Tolosa Paz en la provincia, el albertismo, o lo que de ello, planeaa desafiar no solo a la vice presidenta y al ministro de Economía sino que además al PJ nacional y provincial.
En las últimas horas la ministra de Desarrollo nacional comenzó una campaña con mensajes telefónicos. La esposa de José Albistur desplegó una batería de recados con la solicitud de “el derecho que todos tenemos a competir y presentar nuestras propuestas en el seno de nuestra construcción del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires y en el país entero”.
En esa línea, Tolosa Paz expresó que “avalar la participación política en el Peronismo es algo que va más allá de los nombres propios”. Y agregó: “Tu aval es para que la PASO se garantice”.
También avisó la funcionaria nacional que “si nos compartís tus datos en el siguiente formulario vamos a poder contactarte para que nos ayudes con tu aval nacional o con tu adhesión en la Provincia de Buenos Aires”.
En su archivo electoral, acumula derrotas como las de 2009, 2011, 2013,2015,2019 y 2021, y así y todo, busca ser candidata en el 2023.
Click acá para ver el formulario