Como adelantó PROVINCIA NOTIICIAS, el Partido Justicialista de la provincia comenzó el 11 de abril pasado su difusión para atraer y recuperar afiliados del espacio para “reconstruir la historia y la tradición familiar”.
El objetivo era comenzar a repatriar a todos aquellos “compañeros” que dejaron el partido por diferentes razones, donde una de ellas, y tal vez la más preocupante para la dirigencia, son las erráticas medidas económicas adoptadas por la gestión de Alberto Fernández.
En ese marco, confiaron a este portal desde las huestes del PJ bonaerense que en una primera etapa se comenzarían con una campaña en las Unidades Básicas. Es decir, que se convocaría a la sociedad a las casas peronistas para que depositen sus datos en las bases y agrandar el padrón.
Otra modalidad sería la virtual. Dicen en el peronismo que esta iniciativa ahorrará tiempo y burocracia. No obstante, será una pre inscripción ya que luego de llenar el formulario por la web, se lo convocará para plasmar la firma de manera presencial.
Con todo, y ya con los datos concluidos, el Partido Justicialista confió a PROVINCIA NOTICIAS que en un mes se afiliaron más de 200 mil personas.
Así lo aseguró Máximo Kirchner en el último Congreso del PJ, donde destacó el trabajo de los intendentes y dirigentes que llevaron adelante la “afiliación masiva”.
“Somos el único partido que siempre hace los días más felices para los trabajadores y los hijos de los trabajadores. Por eso debemos recuperarnos con políticas a favor de la gente y no para los empresarios o FMI”, apuntaron desde el PJ provincial.