MUNICIPIOS | 18 MAY 2023

POLEMICA

Vendetta de Kicillof a San Nicolás por IOMA: Frenan la construcción de un puente peatonal

La Suprema Corte bonaerense instó a la municipalidad PRO que cese con los trabajo de infraestructura de un conector vial que fue solicitado por los propios vecinos del distrito.




A raíz de una denuncia realizada por una ONG, la Suprema Corte de Justicia bonaerense instó al municipio de San Nicolás que cese con las obras de infraestructura correspondiente al Parque del Acuerdo por supuestas fallas edilicias.

La presentación estuvo a cargo de Fabián Maggi, abogado de la organización ambientalista FOMEA, y del Ministerio de Ambiente bonaerense, dependiente del gobierno de Axel Kicillof, que exigía clausurar los puentes de acceso vehicular a las playas Barranquitas y El Arenal, por lo que quedará restringido el paso para autos y motos.

En tanto, también aparece como represalia del Frente de Todos una carta documento al municipio de San Nicolás reclamando la devolución de los terrenos donde se construyó el Parque del Acuerdo, y el intendente Manuel Passaglia estalló a través de las redes sociales.

Vamos a defender a San Nicolás del kirchnerismo”, subrayó el Jefe Comunal del PRO, al poner al tanto a los vecinos de lo ocurrido.

En este sentido, remarcó que “ante un nuevo avance del gobierno nacional por querer destruir lo que logramos como ciudad le decimos que no los vamos a dejar. Hace una semana, clausuraron el puente que une la ciudad con las playas y el río”.

“Ahora, quieren volver a colocar tras un muro los terrenos donde construimos el Parque del Acuerdo. Buscan quitarnos espacios que disfrutan los vecinos porque pensamos distinto a ellos. Los nicoleños vamos a estar más unidos que nunca y a defendernos de sus ataques y prepotencia”, añadió.

El gobierno nacional le reclama al municipio la devolución de los terrenos del Parque del Acuerdo, que se inauguró el año pasado, y se emplazó en el sector del exbatallón por lo que las autoridades nacionales pretenden que el lugar sea restituido al Ejército.

El terreno tiene los 36.000 metros cuadrados de espacio verde y 300 metros lineales de borde costero, que el gobierno nacional le cedió al municipio para construir un espacio público con el objeto de posicionar al distrito como destino turístico.

Desde las huestes del municipio nicoleño confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “se trata de una vendetta, de una venganza por nuestra decisión de dar la opción a los trabajadores municipales en elegir otra obra social más allá de IOMA”.

 


Nota relacionada: 

San Nicolás: Passaglia celebró la llegada de la obra social que reemplazará a IOMA


 

El fin de semana pasado, el municipio recibió la notificación para clausurar el puente vehicular que cruza a las islas, impidiendo que los vecinos lleguen a la playa en vehículo.

“Siempre contra la gente”, tuiteó por entonces el intendente Passaglia, donde explicó que “por una denuncia de Fabián Maggi apoyado por el inútil gobierno de Axel Kicillof, le prohíben a los nicoleños ir en su propio auto hasta las playas y el río”.

“Esperemos que revean la situación y dejen la política de lado, porque a los únicos que están perjudicando son a nuestros vecinos”, agregó, y al respecto recalcó: “esto no solo le quita a todas las familias la posibilidad de disfrutar su tiempo libre en su propia ciudad, sino que frena el desarrollo turístico que San Nicolás comenzaba a tener”.

El punto es que ahora se suma el pedido de restitución de los terrenos en un plazo de 10 días y que nuevamente se coloque el muro que dividía el lugar, situación que hizo estallar al intendente Passaglia, que se volvió a quejar a través de las redes sociales recalcando: “Vamos a defender a San Nicolás del kirchnerismo”.