MUNICIPIOS | 5 MAY 2023

POLéMICA

Municipio PRO denunció que Kicillof lo discriminó en el plan de seguridad provincial

La queja surgió luego que la gestión kicillofista presentara un programa de los distritos con mayores denuncias para atender con urgencia. “Vamos a resolvernos con nuestras herramientas”, dijeron desde la comuna “amarilla”.




El gobernador Axel Kicillof lanzó en las últimas horas un programa de seguridad donde se muestra las zonas más “calientes” del conurbano con necesidad de urgencia para la atención.

Empero, y como era de esperar, no todos los distritos fueron notificados ni adheridos al plan para combatir el flagelo de la inseguridad.

Uno de ellos fue la municipalidad de Lanús, donde sin perder tiempo el actual intendente interino, Diego Kravetz, y el alcalde en uso de licencia, Néstor Grindetti, salieron al cruce. Kravez explicó con ironía “qué casualidad que el municipio de Lanús no esté dentro del plan para reforzar la seguridad de Axel Kicillof. Al parecer los vecinos de nuestra ciudad no son importantes para el Gobierno bonaerense y refuerzan a otros municipios menos al nuestro. Obviamente esta es una decisión política”.

En esa línea, el actual mandamás lanusense señaló que “ayer, agradecimos la llegada de los nuevos patrulleros que nos entregaron, pero hoy nos despertamos con esta decisión que es claramente discriminatoria para todos los lanusenses”.

Y agregó: “Gobernador, los vecinos de Lanús también somos argentinos y bonaerenses que sufrimos la inseguridad como en todos lados. Pero quédese tranquilo que nosotros, con nuestras propias herramientas, la vamos a seguir luchando y nunca vamos a dejar solos a los vecinos”.

En tanto Grindetti subrayó que “no hay municipios de primera, ni municipios de segunda. Bueno, no debería. Somos todos personas y merecemos que nuestros gobernantes se ocupen de nuestra tranquilidad, la de todos por igual”.

Para finalizar, el presidente de Independiente, apuntó: “Hay decisiones políticas inentendibles que se toman con la lupa de la política”. Y cerró: “Eso se va a terminar éste mismo año. No tengo duda”.