Luego de la decisión adoptada por el intendente Manuel Passaglia de salir de IOMA y de realizar el llamado a licitación pública para que todas las empresas interesadas puedan oficializar sus propuestas, la Municipalidad de San Nicolás oficializó que Avalian será la nueva prestadora de servicio de salud para todos los empleados municipales.
Los trabajadores “desde ahora recibirán más y mejores beneficios con los mismos aportes”, expresaron desde la comuna, en el marco de la polémica que se abrió con el gobierno provincial a raíz de la decisión del intendente del PRO.
De este modo, se informó hoy que cada empleado municipal tendrá la libertad de elegir quedarse en IOMA, pasarse a Avalian o bien pasar sus aportes a la obra social que elijan.
“Así tendrán la posibilidad de brindarle una mejor atención a sus familias a través de la obra social que consideren que cubre sus expectativas sin tener que gastar dinero de más”, se explicó al confirmar la noticias.
Por su parte, a través de un hilo en Twitter bajo el título: “Elegir para vivir mejor”, el intendente Manuel Passaglia expresó que “es una alegría anunciar que en San Nicolás hemos acordado el ingreso de la reconocida Obra Social AVALIAN para brindar servicio a los trabajadores municipales en reemplazo de la desastrosa IOMA que gestiona el ineficiente Gobernador Axel Kicillof”.
Sobre el proceso realizado explicó que “en cuanto tomamos la decisión de sacar al Municipio de IOMA, convocamos a una licitación pública de la cual participaron diversos prestadores. Se acordó con Avalian, una empresa privada con más de 45 años de experiencia y respaldo a nivel nacional”.
Asimismo, indicó que “a partir de ahora los trabajadores municipales tendrán la libertad de elegir: aceptar Avalian, continuar con IOMA o derivar los aportes donde ellos quieran. Se les seguirán descontando de sus ingresos los mismos 4,5% que hasta ahora. Mismo descuento pero con mejor atención”.
“Los trabajadores merecen una obra social que responda a sus urgencias, les permita elegir dónde atenderse y sin pagar de más. Merecen poder hacerlo con el médico que elijan y donde quieran. Y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Con IOMA esto no pasa”, puntualizó el intendente nicoleño.
Avalian es una reconocida obra social a nivel nacional, con el respaldo de importantes empresas líderes en el rubro, que les darán a los empleados una cobertura no sólo en San Nicolás, sino también en todo el país, se explicó desde la comuna.