El 31 de marzo el gobernador Axel Kicillof junto al presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo lanzó con bombos y platillos el Market Place de la banca pública, más conocido como Provincia Compras.
Esta nueva tienda digital exclusiva para clientes del Banco Provincia, ofrece financiación y diferentes beneficios para acceder a productos de marcas líderes del mercado.
Sin embargo, en las últimas semanas miles de usuarios comenzaron a quejarse en redes sociales por el deficiente servicio del Provincia Compras. Los principales reclamos surgen por la ineficacia en la entrega de los productos sino que además por la tardanza.
Con exabruptos, sostienen algunos de los consumidores que el sistema no contiene posibilidades de acordar una forma segura de entrega del producto y otros que no muestra ticket de compra.
Entre los inconvenientes más habituales que suelen atribuirles a las plataformas de venta online se subraya, por encima de cualquier otra, la demora en la entrega. Muchos compradores han denunciado que han sufrido unos plazos de entrega que se han retrasado hasta un mes; y que a la hora de hacer la compra, se ha propuesto un plazo de envío demasiado largo.
Pero hay otras trabas que también son dignos de ser tenidos en cuenta, como que un producto llegue dañado o que no tenga ningún parecido con su descripción o con la imagen con la que la plataforma lo había promocionado. También se registran problemas con la atención al cliente o con la empresa de mensajería.
Como si eso no fuese suficiente, la falta de personalización en la atención más el nulo control de marcas, hace que los consumidores huyan de la aplicación. "Teníamos esperanzas de tener una tienda con mejores precios y mayor accesibilidad, pero es un pésimo servicio", dijo enojada una usuaria.
Así las cosas, mientras el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo se concentra en pelearse por twitter con diputados de Juntos, la tienda online de su entidad está considerada como una de las peores de la historia.