ACTUALIDAD PN | 26 ABR 2023

POLéMICA

Ritondo ninguneó a la UCR y a la Coalición Cívica: “solo el PRO es la garantía para el triunfo”

Así lo aseguró en la reunión de dirigentes amarillo. Advirtió que el PRO es el que aporta mayor cantidad de votos y relegó a sus socios.




El 1.293.060 de votos que consiguió el radicalismo bonaerense con Facundo Manes al frente en las elecciones del 2021 serían insignificantes para el diputado nacional y pre candidato a gobernador por el PRO, Cristian Ritondo.

Es que según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el ex ministro de Seguridad bonaerense de María Eugenia Vidal desestimó el poderío de los radicales y minimizó a la Coalición Cívica señalando que “con nosotros solo alcanza”.

El destrato de Ritondo fue en la reunión de la Mesa Provincial del PRO desarrollada en Lanús el lunes por la tarde. En ese ámbito el ex funcionario provincial deslizó que “habría que llenar toda la boleta de postulantes PRO y dejarles solo algunos lugares a la UCR y a la Coalición Cívica. Es decir, que “con el PRO alcanza ya que es más garantía que el resto para ganar”.

El inaudito ninguneo de Ritondo fue avalado por algunos de los presentes, aunque en menor medida. Otros comentaron a este portal que “es solo lo que expresaron ellos. No creo que tenga mucho asidero ni en su propio grupo”.

Asimismo, plantearon azorados varios dirigentes que “lo tiran por cuestiones internas, saben que eso es imposible. Tienen que mostrar quién tiene mayor poder de fuego”.

Vale recordar que en 2019, con Cristian Ritondo al frente, y una afluencia de votantes del 78,76% el PRO sacó el 30,75%

En tanto, Facundo Manes, postulante de la Unión Cívica Radical consiguió en los comicios del 2021 el 39,66% en la competencia interna.

Con todo, algunos dirigentes que no forman parte del PRO aseguran que a donde vaya la UCR bonaerense, es decir, con Larreta o Bullrich, ahí estará el triunfador de la interna de Juntos.

Así las cosas, Cristian Ritondo, sabiendo que Diego Santilli pica en punta para ser el postulante más votado del PRO a la gobernación provincial, busca a fuerza de “guapeadas” imponer su figura.