Esta tarde el gobernador Axel Kicillof visitará la ciudad de Salto, gestionada por el peronista Ricardo Alessandro en el marco de las visitas al interior provincial para la entrega de computadoras y escrituras de viviendas.
Desde la comuna confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que el mandatario bonaerense arribará a la localidad sáltense pasadas las 14 horas para encabezar la entrega de notebooks pertenecientes al programa Conectar Igualdad Bonaerense.
También participará del reconocimiento a vecinos que recibirán sus escrituras gratuitas del programa Mi Escritura, Mi Casa.
Esta es una iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.
Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.
El mandatario acompañado por el intendente Alessandro y el equipo de gobierno local visitarán las edificaciones de nuevas viviendas que se están construyendo en el distrito.
Como se dijo, habrá un momento para la rosca política, donde intendentes, legisladores, ministros y el propio gobernador darán un parecer sobre la actualidad y el futuro del Frente de Todos.
Antes tiene actividad similar en la ciudad de Arrecifes, municipio gestionado por el radical Javier Olaeta.