La Mesa Provincial del PRO había definido a mediados del corriente mes convocar a todos los precandidatos a presidente, entre los que figuraba, en ese momento, Mauricio Macri.
El 16 de marzo un intendente que participó del encuentro en Vicente López confió a este portal que “la idea es escuchar qué plan tiene cada uno para la provincia y principalmente para nuestros distritos”. Claro, en aquél momento, donde Jorge Macri, a modo de despedida de la mesa política PRO bonaerense, afirmó que “hay que ir depurando el camino nuevo pero con el menor daño posible para que no se destruya valor” .
Ahora, y después de la jugada de Horacio Rodríguez Larreta, los encuentros entre los popes “amarillos” y los presidenciables quedaron frezzados.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, un intendente que comanda una de las secciones afirmó que “se freno un poco, inclusive Jorge Macri, que era el encargado de organizar las reuniones se fue de viaje a Estados Unidos por salud, y eso hizo que todo se postergara”.
Se presume que el intendente de Vicente López en uso de licencia regrese la semana que viene, y ahí se verá si se reorganizan las reuniones o no.
Otro intendente planteó que "debe ser rápido, porque a fin de Mayo hay que estar debatiendo con los radicales y la Coalición Cívica el armado de listas. En ese momento ya se comienza por lo más fino y a funcionar otra instancia que es la mesa de Juntos en la provincia. La verdad que resolver las cuestiones nuestras del PRO no debería pasar de principios de mayo.
No hay definiciones ni fechas programadas. Es más, algunos plantean enojos por lo bajo y especulan con la decisión final que pueda tomar el ex presidente Mauricio Macri.
Como se dijo, cada candidato a presidente tiene su postulante en la provincia, y se sabe que Horacio Rodríguez Larreta propone a Diego Santilli, María Eugenia Vidal, a Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, tiene dos aspirantes, Javier Iguacel y Néstor Grindetti.
También dijeron que uno de los objetivos es ampliar los territorios y se exigieron, los intendentes, que tienen que estar dispuestos a colaborar y trabajar con el candidato a gobernador y presidente que se haya elegido. Hay posturas distintas con respecto a candidatos únicos en municipios, se va analizar caso por caso con la idea de seguir creciendo.
Hoy el espacio Juntos, entre el PRO y la UCR, cuentan con el apoyo de alrededor de siete millones de electores. La idea es crecer a diez. “Sabemos que es difícil pero se puede. Derrotamos al kirchnerismo una vez, mira si no podemos hacer otra vez”, tiró confiado un alcalde. Y remató: “Hay que avanzar para poder transformar”.
Empero, ese vaticinio de triunfo se ve alterado, por ahora, por los problemas internos, que, si no se solucionan, el Frente de Todos se ilusiona con retener el gobierno.