ACTUALIDAD PN | 3 ABR 2023

GOBIERNO

Con presencia fugaz de Kicillof, intendentes firmaron convenios de Municipios a la Obra

La actividad estuvo a cargo de la ministra Álvarez Rodríguez y se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación




El asesinato del chofer de colectivo en La Matanza y la agresión que sufrió el ministro de Seguridad, Sergio Berni, al acercarse a la protesta que encabezaron los compañeros de la víctima, modificó la actividad que el gobernador Axel Kicillof tenía prevista hoy con intendentes, para la firma de convenios del Programa Municipios a la Obra.

El acto programado para esta tarde, que contaría con la presencia del mandatario bonaerense, se suspendió y sólo se realizó la rúbrica de los acuerdos con los Jefes Comunales por el oficialismo, debido a que sus pares de la oposición serán convocados nuevamente para después de Pascuas, luego del faltazo que se pegaron la semana pasada para participar de la primera tanda de convenios.

De acuerdo a lo que pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, fue la encargada de recibir a los alcaldes en el Salón Dorado de Gobernación, donde por tandas firmaron los contratos para obras en las comunas.

La vice gobernadora Verónica Magario ofició de contenedora y recepcionó solicitudes e inquietudes que los jefes comunales realizaron en los pasillos de la gobernación. También los alcaldes tuvieron unos minutos reunidos con el gobernador Axel Kicillof pero a "medias tintas". La charla fue en una mesa donde el mandamás provincial pasó por cada puesto entre 2 y 5 minutos. 

El Programa Municipios a la Obra distribuirá $ 45.500.000.000 a los 135 municipios de la Provincia y reemplaza al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que estuvo vigente hasta el año pasado.

La actividad se modificó por la reunión que Kicillof encabezó esta tarde junto a Berni, su par bonaerense de Transporte, Jorge D’Onofrio y el titular de Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, por el asesinato del chofer de colectivo. 

Ante la nueva víctima que se cobró la inseguridad en el sector, los colectiveros de la zona oeste del conurbano iniciaron una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad para trabajar,  advirtiendo la posibilidad de extenderse hasta tanto no se garanticen las medidas mínimas de seguridad.